01

LA COMPAÑIA

Lez'Artchimistes

Circo y Teatro Aéreo

La Compañía Lez’Artchimistes nació en junio de 2011, fruto del encuentro entre Thibault Clerc y Pamela Pantoja. Juntos y en colaboración con otros artistas han desarrollado, además de sus espectáculos, numerosas iniciativas y la creación de un puente de intercambio artístico entre Chile y Francia. Entre los proyectos  de la Cia. se encuentran : El Encuentro Internacional de Aéreos de Toulouse (2011, 2012, 2013 y 2015; el proyecto « Demain» (2011), una propuesta pedagógica y multidisciplinaria; el importante y exitoso proyecto «Circo de Las Artes Itinerantes» (2013). Paralelamente Lez'Artchimistes forman parte de otros grandes proyectos como “Le Manège” de Luna Collectif, “Tour deBabel”, Cirque Aléa, Les Plasticiens Volants, Living Structures, Smart Cie., entre otros. En 2016 la Cia Lez'Artchimistes realiza una circulacion FONDART de su último espectáculo Las Frutillas, actualmente en proceso de difusión.

 
 
 
03

HISTORICO

"LAS FRUTILLAS" fue estrenada en 2015 y se encuentra actualmente en proceso de difusión

Estreno: Abril 2015. Festival Generation(s) Grainerie, Toulouse, Francia

Presentaciones realizadas: Festival Authroctone (FR) / Fete des Amouroux (FR) / Festival Grenad(in) (FR)/ Festival Crea Momes  (FR)/ Festival de Cirque de Cugnaux (FR) /La Ginguette d'Alriq (FR) / Festival Boudu La Jongle (FR) / Festival d'Aurillac (FR) / La Grainerie (FR), Festival Arcamomes (FR) / Universidad de La Serena (CHL) / Centro Cultural Palace de Coquimbo (CHL) / La Cuarta Estación (CHL) / Espejo de Agua, Ovalle (CHL) / Plaza de Armas de San Felipe (CHL) / Plaza Los Peumos, La Ligua (CHL) / Centro Cultural de San Antonio (CHL) / La Biocscuela, Valparaiso (CHL) / Outlet La Fabrica, Santiago de Chile (CHL) 

02

PROYECTOS

Lez'Artchimistes desarrollan proyectos multidisciplinarios tanto artísticos como pedagógicos

Creemos que es de suma importancia estimular en los niños el deseo y el interés por el arte y la cultura. La creación y fidelizacíon de audiencias es una prioridad en nuestra gestión como compañía.

Para complementar nuestra obra con heramientas de mediación hemos realizado un cortometraje y acompañamos nuestras presentaciones de conversatorios e intercambios con los artistas. Esto, con el objetivo de acercar a niños, profesores y público en general a los procesos necesarios para el desarrollo de un proyecto artístico.

Asimismo la compañía cuenta con otras realizaciones en mediano y pequeño formato:

- Tedd et Bill, cuerda lisa y volante

- La leyenda del hilo rojo, cuerda lisa

- Alfonsina,  trapecio poético